Senadoras piden a Conade apoyo a deportistas con discapacidad (20 minutos/ México)

Senadoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) pidieron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reforzar las estrategias y políticas para la formación y desarrollo de deportistas con discapacidad.

La senadora Diva Hadamira Gastélum dijo que dicha petición deriva de los excelentes resultados obtenidos por los atletas mexicanos en las competencias internacionales, y recientemente en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de Los Ángeles 2015.
En la iniciativa presentada además por las legisladoras priistas Leticia Herrera Ale, Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos, Lilia Merodio Reza, Anabel Acosta Islas y del PVEM, María Elena Barrera Tapia, destacaron la capacidad de los atletas con discapacidad, quienes en muchos casos ganaron más de una medalla.
“El buen desempeño de nuestros connacionales como deportistas de alto rendimiento, dieron resultados extraordinarios que nos enorgullecen”, expresó.
Prueba de ello, abundó, son las 121 medallas que ganaron (31 de oro, 42 de plata y 48 de bronce) en las pasadas olimpiadas especiales de Los Ángeles, donde los 96 atletas mexicanos, cuyo rango de edad fue de los 12 a los 48 años, tuvieron una destacada participación.
En este contexto, la legisladora priista dijo que como parte del Estado mexicano, resulta necesario que el Congreso de la Unión exprese su beneplácito, por los logros alcanzados de los deportistas nacionales en los XIV Juegos Mundiales de Verano 2015.

Nota retomada de  http://www.20minutos.com.mx/noticia/b310229/senadoras-piden-a-conade-apoyo-a-deportistas-con-discapacidad/#xtor=AD-1&xts=513356

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s