El PP de Navarra ve necesario mejorar el empleo de las personas con discapacidad en la región (Servimedia.es / España)

El PP de Navarra ve necesario mejorar el empleo de las personas con discapacidad en la región
El PP de Navarra ve necesario mejorar el empleo de las personas con discapacidad en la región

Tres representantes del PP de Navarra (PPN) destacaron este jueves la necesidad de mejorar el empleo de las personas con discapacidad en la región, en el marco de una reunión mantenida con miembros del Cermin (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra).

A la reunión acudieron el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba; la concejal Amaya Zarranz y el diputado José Cruz Pérez Lapazarán, en tanto que por parte del Cermin asistieron la presidenta, Mariluz Sanz; el vicepresidente, Rafael Olleta; el secretario, Valentín Fortún, y la responsable de Coordinación, Carmen Gurgui.

El encuentro sirvió para que los populares recopilaran las aportaciones del colectivo de la discapacidad con vistas a la elaboración del programa electoral y que Zalba trasladará a la dirección del partido en Madrid, según informó hoy el PPN.

Los miembros del PP navarro y los de Cermin coincidieron en la necesidad de “incentivar la empleabilidad” de las personas con discapacidad.

“Se requiere un plan de empleo específico en cuanto a formación e incentivos fiscales y que vele por el cumplimiento de la normativa relativa a contratación de personas con discapacidad”, destacó Sanz, quien recordó que actualmente no se cumple la legislación vigente, que exige que un 6% de la contratación en puestos de la administración se realice en centros especiales de empleo y de inserción social.

INCENTIVOS FISCALES

Por su parte, Zalba coincidió en la necesidad de “emprender políticas que favorezcan la contratación de personas con discapacidad” y destacó que el PP navarro lleva en su programa electoral medidas que ofrecen incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas con discapacidad o mayores de 45 años.

Sanz comentó que se echa en falta que, tras haber contratado a personas con discapacidad, algunas empresas no faciliten los recursos necesarios para que puedan realizar su trabajo, “como puede ser habilitar un teléfono adaptado para una persona con dificultades auditivas, una inversión totalmente asumible”.

Respecto a las dificultades del acceso a la educación ordinaria para algunas personas con discapacidad y desde la defensa de un enfoque inclusivo, Zalba defendió que las clases “se desdoblen” en aulas diferentes cuando se trate de una asignatura con especial dificultad, como podría ser el inglés en asignaturas troncales, “pero sin quitar la oportunidad al resto de alumnos de beneficiarse de este modelo y de ampliar sus conocimiento”.

Por otro lado, en la reunión se puso sobre la mesa la conveniencia de avanzar hacia la accesibilidad universal, “con políticas enérgicas que hagan cumplir la normativa”, según resaltó el vicepresidente de Cermin, Rafael Olleta.

El PPN recalcó que ha solicitado en el Parlamento de Navarra la continuidad de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad y reiteró su interés en volver a presentar una ley de ayuda a las familias numerosas y con personas con discapacidad a su cargo, con descuentos de 100 euros mensuales en el IRPF para las familias en esta situación, tal y como ocurre en el resto de España.

Nota retomada de http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=471018&s=23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s