Las playas de Chiclana, más accesibles gracias la Fundación ONCE y Cruz Roja española (Teinteresa.es/ Madrid)

La Fundación ONCE ha entregado a Cruz Roja Española un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en playas de La Barrosa y de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). La dotación incluye sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.


El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, entregó este miércoles el material en nombre de Fundación ONCE al director provincial del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja Española en Cádiz, Andrés Ramírez, y al presidente local de esta institución en Chiclana, Antonio Piñero.
El acto se celebró en el módulo de baño adaptado de Cruz Roja Española en la playa de la Barrosa, al que también acudió el delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez Landa.
Ríos animó a las administraciones públicas a sumarse a la accesibilidad de las playas para favorecer la inclusión social y el desarrollo sostenible del turismo y a que tengan en cuenta a la discapacidad como prioridad al planificar las políticas turísticas.
“Que no se asusten los ayuntamientos porque no se necesitan grandes infraestructuras. Es más una cuestión de planificación y de mentalización. No es un gasto, es una inversión. Y no es una acción dirigida a un segmento de la población, sino en beneficio de toda ella porque las mejoras en términos de accesibilidad redundan en el conjunto de la sociedad, afirmó.
Ríos sostuvo que “el empeño por un turismo para todos, en condiciones de igualdad, no sólo mejorará sustancialmente las oportunidades del sector turístico andaluz en todos los mercados sino que ayudará a configurar una sociedad más justa”.
45 PLAYAS ESPAÑOLAS
Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado el pasado 22 de julio por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas españolas.
En ese acuerdo se recoge la donación de Fundación ONCE a Cruz Roja Española de un total de 45 kits con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas para facilitar el baño a las personas con discapacidad.
Con este convenio, ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
Para ello, Fundación ONCE se compromete a facilitar a Cruz Roja Española diversos productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad.
Estos productos llegarán a los arenales españoles en forma de kits que contendrán, cada uno de ellos, una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas.
Por su parte, Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas y dispone del servicio de baño adaptado en 145, se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de que las personas con discapacidad utilicen los productos de apoyo cedidos por la Fundación ONCE.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-CHICLANA-ACCESIBLES-FUNDACION-ESPANOLA_0_1406859963.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s