El Cabildo promueve la integración de personas con discapacidad a través del deporte (La Opinión/ Tenerife)

El Cabildo promueve la integración de personas con discapacidad a través del deporte
El Cabildo promueve la integración de personas con discapacidad a través del deporte

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), destina 15.000 euros para promover el deporte adaptado en la Isla. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, entregaron ayer las ayudas a seis entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad de la Isla. Las cuantías, fruto de seis convenios entre Sinpromi y dichas enridades, corresponden al ejercicio 2015.

El presidente del Cabildo comentó durante la entrega de estas ayudas que el apoyo al deporte adaptado es una “política firme de Sinpromi, que queremos que sea permanente”. Asimismo, Alonso agradeció a las entidades presentes el esfuerzo diario en la promoción de esta práctica deportiva, que contribuye a la calidad de vida e integración social de estas personas. Por su parte, la también presidenta de Sinpromi, Cristina Valido, destacó la valía y capacidades de estos deportistas tinerfeños, aludiendo a los reconocimientos deportivos alcanzados.

Las entidades con las que Sinpromi firmó los convenios son la Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad Ademi Tenerife, el Club Deportivo Asorte (para deportistas sordos de Tenerife), el Club Deportivo Discapagua Tenerife (que promueve la práctica del fútbol sala en personas con discapacidad intelectual), el Club Deportivo Dispacint (club sin ánimo de lucro de fútbol sala que trabaja con personas con discapacidad), la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) y el Club Deportivo Hermano Pedro, una asociación deportiva para personas con discapacidad que ofrece la práctica de deporte adaptado.

Promoción de la salud

Con estas ayudas, el Cabildo promueve la práctica deportiva entre las personas que tienen alguna discapacidad y lo hace a través de las entidades sin ánimo de lucro que cuentan con programas deportivos como medio de integración social, promoción de la salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. De hecho, Sinpromi tiene entre sus objetivos colaborar y/o participar con otras administraciones o entidades públicas o privadas en la creación, gestión y sostenimiento de centros dirigidos a la atención e integración social y laboral de personas con discapacidad.

En relación con la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, el Cabildo de Tenerife lleva más de veinte años fomentando la práctica del deporte adaptado, en especial a través de los Juegos Cabildo de Tenerife. Esta modalidad deportiva congregó en la última temporada de los Juegos a 925 deportistas en representación de 37 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, tomaron parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de esta temporada.

Nota retomada de http://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2015/08/04/cabildo-promueve-integracion-personas-discapacidad/621650.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s