El Cabildo de Tenerife renueva su apoyo a la asociación ‘Montaña para todos’ (20 minutos / España)

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, ha renovado su apoyo a la asociación ‘Montaña para todos’ con motivo del nombramiento de su nueva presidenta, Elena Martínez, que se reunió ayer martes en la sede de la Corporación insular con la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

Durante el encuentro, Elena Martínez aprovechó para trasladar a la consejera sus nuevos proyectos sobre senderismo adaptado, pues esta entidad, de carácter privado y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo promover el acceso universal a la naturaleza.
Cristina Valido le trasladó el apoyo y reconocimiento del Cabildo a la labor de esta organización, “no sólo por facilitar el acceso a todas las personas a lugares tan inaccesibles como la montaña, sino también por fomentar el voluntariado social”.
Al mismo tiempo, quiso recordar que la Corporación insular, a través de Sinpromi, también promueve y apoya las acciones destinadas a favorecer la accesibilidad a todos los espacios y la mejora de la calidad de vida que ello implica.
‘Montaña para todos’ comenzó a funcionar en 2009 y en ella participan no sólo los socios, sino también aquellas personas (con y sin discapacidad) que estén interesadas en el senderismo. También está abierto a todas las entidades, públicas o privadas, que deseen colaborar.
“Llevamos a personas con discapacidad a hacer senderismo como una más, a la montaña. Se trata de hacer accesible la naturaleza a todos”, señaló Martínez, quien indicó que para estos paseos utilizan una silla especial, inventada en Francia, y que se denomina ‘joëlette’.
La presidenta indicó que también colaboran con esta organización otras personas con otras discapacidades. Las personas sin discapacidad física participan como pilotos (conductores de la silla joëlette) o bien como acompañantes, que pueden ser familiares o amigos de las personas que están disfrutando de esta actividad.
‘Montaña para todos’ cuenta con 50 socios y trabaja a nivel insular, pero sus integrantes se desplazan a otras islas y a la Península para dar cursos de formación, proporcionar la joëlette y favorecer el senderismo adaptado compartido.
“La montaña es un medio muy inaccesible para las personas con discapacidad física, por eso el salto es muy importante para ellos”, destacó Martínez, quien concretó que para conducir la joëlette, se necesitan tres personas como mínimo.
Nota retomada de  http://www.20minutos.es/noticia/2529615/0/cabildo-tenerife-renueva-su-apoyo-asociacion-montana-para-todos/#xtor=AD-15&xts=467263
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s