La fundación ONCE entrega a Cruz Roja material accesible para las playas de Murcia (Teinteresa.es / Madrid)

La Fundación ONCE ha entregado a Cruz Roja un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en playas de Murcia. La dotación incluye sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.


Este material fue presentado hoy en la playa de la Cigarrilla, en Aguilas, en un acto al que acudieron Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; María del Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas; Miguel Molina, presidente de la Cruz Roja de Aguilas, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia.
También asistieron Ginés Navarro, concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación, y Miguel Angel Molina, coordinador autonómico de Salvamento Marítimo.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre Fundación ONCE y Cruz Roja Española para promover el acceso de las personas con movilidad reducida a las playas españolas.
En ese acuerdo se recoge la donación de Fundación ONCE a Cruz Roja Española de un total de 45 kits con sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas para facilitar el baño a las personas con discapacidad.
45 PLAYAS ESPAÑOLAS
El convenio fue firmado el pasado mes de julio por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en un acto en el que Fundación ONCE entregó a Cruz Roja el material que estará disponible en 45 playas españolas.
Con este convenio, ambas entidades llevarán a cabo diversas iniciativas y actividades en las playas españolas para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
Para ello, Fundación ONCE se compromete a facilitar a Cruz Roja Española diversos productos de apoyo que faciliten el acceso al ocio y el deporte por parte de las personas con discapacidad.
Estos productos llegarán a los arenales españoles en forma de kits que contendrán, cada uno de ellos, una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas.
Por su parte, Cruz Roja Española se compromete a prestar sus recursos humanos con el objetivo de que las personas con discapacidad utilicen los productos de apoyo cedidos por la Fundación ONCE.

Nota retomada de http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-FUNDACION-ENTREGA-MATERIAL-ACCESIBLE_0_1406260530.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s