Atienden en USAER a 7 mil niños con discapacidad (NTR / Zacatecas)

Juana Gabriela Cruz, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que existen 7 mil 226 alumnos de Educación Básica que tienen alguna discapacidad o trastorno generalizado del desarrollo.

Precisó que estos menores son atendidos por 593 maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), pero expuso que el número de docentes que atienden esta área, son insuficientes.

Los alumnos con estas características, se localizan en 850 planteles educativos, en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado.

Sin embargo, comentó que los maestros que imparten dicho apoyo son  itinerantes; es decir, que atienden de dos a tres escuelas.

Expuso que durante la convocatoria de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) se ofertaron 31 plazas, sin embargo son de sustitución por jubilación, lo que implica que el número de docentes no aumentará.

Señaló que desde hace 3 años, se ha realizado, ante la instancia federal, el aumento de docentes de USAER, sin embargo no se ha concedido.

La titular del departamento, expuso que el programa de USAER implica un maestro de apoyo, un psicólogo, un especialista en comunicación y uno trabajador social.

No obstante, destacó que pese a la falta de personal de USAER, los resultados han sido positivos, dado que la población con dichas características en escuelas regulares ha aumentado y los alumnos han pasado de grados.

http://ntrzacatecas.com/2015/07/30/atienden-en-usaer-a-7-mil-ninos-con-discapacidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s