Dorados visitan al Alcalde y apoyan a niños con discapacidad (Tiempo / Chihuahua)

10_DORADOS_EN_EL_GIMNASIO_DE_DEPORT

Ya mentalizados en lo que será la serie de playoffs del beisbol estatal, Dorados de Chihuahua iniciaron el ombligo de la semana con una visita al Presidente Municipal Ingeniero Javier Garfio desde temprana hora en lo que fue un desayuno convivencia donde pudieron platicar de lo que ha sido la temporada hasta el día de hoy.


Jugadores como Orlando Moreno y José “El Toro” Nolasco hablaron sobre la historia y el peso que tiene portar la franela de Dorados en el Beisbol estatal recordando el último campeonato conseguido en 2008.

Además del manager German Leyva, el que tomó el micrófono para dirigirse al Alcalde fue el coach Tino Gardea quién habló para hacer el compromiso de: “Nosotros no vamos a ir a Juárez a pasearnos, es un honor portar la camisola de Dorados de Chihuahua y vamos a salir a cada juego con el compromiso de ganar, a cada turno al bate yo mismo les voy a recordar estas palabras y este compromiso que hoy hago a nombre de mis compañeros; queremos el campeonato, es verdad que ya superamos lo hecho el año pasado pero no nos vamos a conformar” señaló Gardea al dirigirse a Garfio Pacheco.

Luego de la reunión con el Ingeniero Garfio y con el Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Licenciado Alejandro De la Rosa, Dorados acudió al Gimnasio de Deporte Adaptado donde ya los esperaban los más de 60 niños para hacer sus actividades diarias en la Veraneada 2015.

Rápidamente se hicieron las carreras de obstáculos donde los jugadores auxiliaron a los pequeños en silla de ruedas así como también acompañaron a jovencitos con síndrome de down a realizar el recorrido e incluso a hacer algunos tiros a la canasta de basquetbol.

El bateador designado Edgar González quién fue el campeón bateador el año pasado y es profesor frente a grupo comentó sobre esta visita: “Es muy gratificante ser parte de las actividades de estos niños y jovencitos porque el ejemplo no solo hay que darlo con disciplina dentro del terreno de juego, sino que también hay que tener voluntad para ayudar a otros”.

Por su parte Alex Pineda quién apenas tiene 19 años de edad pero es el segundo mejor bateador de la liga afirmó: “Me siento muy bien de ser parte de al menos un día de estos jovencitos, las ganas que le ponen a hacer sus ejercicios con las limitaciones que físicas que tienen nos motiva a seguir adelante y no fijarnos en nuestras propias limitaciones”.

El primer bate de Dorados Luis Urbina también nos comentó: “Me siento privilegiado no solo de ser parte de Dorados, me siento privilegiado de que todos estos niños y jóvenes nos reconozcan y nos dejen ser parte de su día en esta veraneada que a muchos les hace falta como distracción y como terapia física y mental”.

Con esto Dorados de Chihuahua sigue trabajando no solo en lo deportivo, sino que es un equipo que se mete con su gente a quién representa en el actual torneo Estatal de Beisbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s