Talleres liderados por personas con discapacidad intelectual ofrecen apoyo a familias con problemas alimentarios (Teinteresa.es / Madrid)

El programa ‘Tenemos mucho que dar’ de la Fundación Juan XXIII apoya este verano a familias con dificultades económicas invitando a menores que acuden a las colonias estivales de Cáritas y Cruz Roja a participar en un taller de manualidades dirigido por personas con discapacidad intelectual, que finaliza con una comida de alto valor nutricional y con la entrega de una cesta con productos ecológicos cultivados en el huerto que la entidad tiene en Rivas-Vaciamadrid.


Según informó este miércoles en un comunicado la Fundación Juan XXIII, los talleres se desarrollan a lo largo del verano para ayudar a familias en situación de dificultad alimentaria por el cierre estival de los comedores escolares.
En ellos, sus participantes, adultos con discapacidad intelectual y niños pequeños, dicen estar a gusto: “Me ha gustado mucho, me he sentido muy feliz. Los niños se han portado muy bien y yo les he hecho reír”, cuenta Felipe de su experiencia.
El programa ‘Tenemos mucho que dar’ nació en diciembre de 2014 como una forma de recoger las inquietudes que personas con discapacidad intelectual tienen ante la crisis.
“Las personas que vienen a nuestro centro de día y centro ocupacional se preguntaban cómo podían ayudar y poner su granito de arena para apoyar a las familias que están atravesando una situación difícil”, explicó Mar Muñoz, directora de Captación de Recursos de La Fundación Juan XXIII.

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-LIDERADOS-INTELECTUAL-PROBLEMAS-ALIMENTARIOS_0_1402660056.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s