Estudiantes de FP y de diseño fabricarán productos de apoyo para personas con discapacidad (Teinteresa.es / Madrid)

A través de un programa impulsado por Fundación Orange y desarrollado por Fundación Tecnología Social. Un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de escuelas de FP o de diseño, recibirán formación en septiembre en técnicas de diseño 3D industrial para fabricar, de manera colaborativa, objetos de apoyo reales, como una silla de ruedas, una silla postural o un bipedestador.


Los jóvenes participarán en el programa ‘Young Social Makers’, impulsado por Fundación Orange y llevado a la práctica de la mano de la Fundación Tecnología Social en septiembre de este año en el MediaLab Prado de Madrid, dentro de su espacio ‘Funcionamientos: diseños abiertos desde la diversidad’.
Según informaron sus organizadores en un comunicado, el cupo de alumnos está abierto y los interesados pueden inscribirse a través de ‘http://medialab-prado.es/article/convocatoria-young-social-makers’.
Los alumnos desarrollarán objetos con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y a la medida de tres personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-ESTUDIANTES-FABRICARAN-PRODUCTOS-PERSONAS_0_1402659977.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s