Programa de Infonavit para personas con discapacidad ( El Sol de San Luis / San Luis Potosí)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comenzó a aplicar en este mes, el programa de vivienda “Hogar a tu Medida”, mediante el cual se ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva a personas con alguna discapacidad.

Ese programa tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida del derechohabiente o familiares con discapacidad, con instalaciones o adecuaciones especiales acordes a tipo de discapacidad.

El delegado del Instituto, Víctor Manuel Romero Palacios, explicó que sólo se pide a los interesados que acrediten una discapacidad por instancias como IMSS, ISSSTE, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Salud o DIF.

“Con ello nosotros lo acreditamos, no es retroactivo y aplica para derechohabientes con discapacidad ya sea auditiva, motriz, visual o mental, se les da un paquete de apoyo en el caso de discapacidad auditiva de 3,000 pesos, en discapacidad motriz de 13,000 pesos, en discapacidad mental 18,000 pesos, en casos de discapacidad visual el apoyo será de 9,000 pesos, los apoyos pueden combinarse en el caso de que la persona tuviese dos o más discapacidades a la vez”.

Ese apoyo es para que personas con esas características cuenten con protecciones en ventanas y paredes, puertas más anchas, que los baños tengan agarraderas, que tengan interfón, regadera tipo teléfono, pisos antiderrapantes y que puedan identificar sus viviendas.

Ese programa es novedoso e importante para apoyar a ese sector, ya se firmó un convenio con una empresa para que haga esos trabajos, con lo que habrá más calidad en vivienda, y aplica para viviendas nuevas, pero si el trabajador lo solicita podría aplicar y adecuar en viviendas que ya se habiten.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3894036.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s