Nace un campamento para personas con discapacidad (Hoy / España)

‘Cuestión de actitud’ es el nombre del nuevo campamento de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual que se desarrollará durante las tardes de las tres primeras semanas de agosto. Está destinado a las familias que tienen dificultades para encontrar actividades para sus allegados «por las limitaciones de recursos que ofrece el entorno», según indican desde la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia, Familia y Juventud.

Precisamente, esta iniciativa ha surgido por las numerosas solicitudes de colectivos cuyos miembros tienen este tipo de discapacidad o trabajan con ellos. Tiene 15 plazas disponibles para mayores de 16 años que presenten una discapacidad intelectual superior al 33 por ciento y un máximo de tres participantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 75 por ciento; y colaborarán monitores especializados.

El campamento estará instalado en el Centro Educativo aunque algunas se ubicarán en la Casa de la Cultura o el Museo Etnográfico. Todo con el objetivo de «fomentar las relaciones interpersonales, el bienestar emocional de los mismos y mejorar su calidad de vida». El coste es de 30 euros por participante y los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 30 en la calle Donoso Cortés. Los padres tendrán un número de teléfono para contactar siempre que quieran durante el desarrollo del programa.

Según señalan desde el Ayuntamiento, «este campamento será el punto de partida de donde saldrá otras muchas actuaciones dirigidas a estos colectivos y a las personas con discapacidad en general».

http://www.hoy.es/don-benito/201507/27/nace-campamento-para-personas-20150727001440-v.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s