La ley andaluza de discapacidad prestará especial atención a mujeres y menores (teinretesa.es/ Madrid)

Lo dijo este lunes Sánchez Rubio en su visita al Complejo de Atención Especializada para Personas con Discapacidad en Andújar. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, afirmó este lunes que la futura Ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad Reforzará la autonomía personal y primará la garantía de derechos de estos ciudadanos, “más allá del enfoque asistencial, con especial atención a mujeres y menores”.


Sánchez Rubio hizo estas consideraciones durante su visita al Complejo de Atención Especializada para Personas con Discapacidad ‘Virgen de la Cabeza’ de la Junta de Andalucía en Andújar (Jaén), donde estuvo acompañada por el alcalde de este municipio, Francisco Huertas.
En su intervención, la consejera señaló que la futura norma andaluza sobre discapacidad se ha marcado como objetivos “priorizar las políticas de empleo dirigidas a la igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad universal en sanidad, educación, vivienda, ocio, formación o servicios sociales”.
Además, prosiguió, el borrador de la ley prevé que la Junta reserve el 5% de sus contratos relacionados con servicios como logística, jardinería o lavandería a los centros especiales de empleo, que son empresas que cuentan en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad.
En esta línea, la norma obligará a la Administración andaluza a elaborar un plan específico de empleo para este colectivo, afectado por una tasa de paro del 43%, y a reservarle un 3% de las plazas en los cursos de formación y de al menos un 5% de las de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
Entre los derechos regulados en la nueva normativa figura el de la igualdad de oportunidades y no discriminación, que contará con un régimen sancionador autonómico, con multas que oscilan entre los 301 euros de las faltas leves a los 300.000 euros para las muy graves que supongan la prohibición de acceso o la carencia de espacios reservados para personas con discapacidad.
La misma ley obligará a regular por decreto en el plazo máximo de un año la atención temprana infantil para menores de seis años, recordó la consejera en su visita al centro, un complejo en marcha desde 2012 y que cuenta con 39 plazas concertadas (15 residenciales para personas gravemente afectadas y 24 residenciales para adultos).

http://www.teinteresa.es/local/DISCAPACIDAD-ANDALUZA-PRESTARA-ESPECIAL-ATENCION_0_1401460398.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s