Presentan guía para ayudar a personas con discapacidad ante emergencias (LaCrónica.com.mx / México)

2015-07-23_10-07-33___7869El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó una guía de prevención y preparación en situaciones de emergencia para las personas con discapacidad.

En ella, detalló, se orientará a la ciudadanía sobre qué debe hacer y cómo reaccionar para ayudar a las personas con discapacidad ante este tipo de situaciones.


De acuerdo con el mandatario capitalino, cuando existe algún evento de riesgo o fenómeno natural se suele olvidar el cuidado a personas con alguna discapacidad.


Con la guía, dijo, se orientará a la ciudadanía sobre qué debe hacer y cómo reaccionar para ayudar a dichas personas alguna emergencia.
Dicho documento se otorgará a los brigadistas de los 526 inmuebles del gobierno local, así como una versión rápida, la cual se distribuirá a la población en general.


La guía cuenta con ilustraciones y definiciones sobre algunos tipos de discapacidad, indicaciones sobre cómo actuar durante alguna emergencia y protocolos que se deben seguir ante una evacuación.


Señaló que su administración trabaja para lograr unaaccesibilidad total, como la colocación de rampas, pasamanos, declives y pasillos amplios en el que se incluirán guías táctiles y alertas especiales.
Mancera recordó que la capital del país ya cuenta con el Plan de Protección Civil en sistema braille y en lengua náhuatl.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/911083.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s