Fundación Yanavi pide al Congreso apoyos para personas con discapacidad (alcalorpolitico.com / Veracruz)

125950manifestacion_4__02Integrantes de la “Fundación Yanavi” para personas con discapacidad, se manifestaron a las afueras del Salón Radevs, donde se realiza la décimo tercera sesión ordinaria del Congreso del Estado, para pedir a los diputados presenten una iniciativa para que estas personas reciban de manera mensual un ingreso económico de parte del Estado.

El presidente de la fundación con sede en Coatzacoalcos, Alberto Navarrete Ríos, destacó que manifestarse fue la única opción que encontraron para ser tomados en cuenta, aseguró que en Veracruz para ser tomados en cuenta se debe de actuar de esa manera.

Rescató que la actual ley de discapacitados debe ser modificada para “entrarle bien” al tema, y así beneficiar a este sector vulnerable.

“Que le entren bien los diputados porque se han hecho leyes muy light en el tema de discapacidad, hay rampas que son necesarias y no generan grandes gastos, atenderlos es una odisea, por eso queremos que el Estado se haga responsable”, señaló.

Dijo que actualmente son más de 100 mil personas las que presentan algún tipo de discapacidad en Veracruz, de las cuales, 60 mil están en el sur.

Reveló que atender a una persona con discapacidad es caro por los medicamentos y aparatos especiales que necesita, a pesar de ello sus familias a veces deben dejar sus empleos, pues se requiere de atención diaria.

“A veces andan deambulando por las calles, las personas se han vuelto insensibles, que sea realidad la atención a ellos, que se concrete como en la ciudad de México donde se hizo porque hubo sensibilidad política”, declaró.

Dijo que en la petición que hace la Asociación es que el Gobierno Estatal dé una pensión universal mensual a personas menores de 65 años, esta sería de un salario mínimo diario.

Navarrete Ríos vio factible económicamente esta petición, y reiteró que la manifestación fue hecha debido a que en Veracruz se estila que sólo de esta manera se puede accesar para ser tomados en cuenta.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/fundacion-yanavi-pide-al-congreso-apoyos-para-personas-con-discapacidad-174625.html#.VbDtSbVGSao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s