CERMI-Rioja pide a Ceniceros un Consejo Autonómico de la Discapacidad “con carácter trasversal” (20 minutos / España)

Reunión de Ceniceros con la dirección del CERMI

Reunión de Ceniceros con la dirección del CERMI

La Junta Directiva del CERMI-Rioja ha pedido este jueves al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la creación de un Consejo Autonómico de la Discapacidad “con carácter trasversal”, en el que estén implicadas varias Consejerías.

Así lo han explicado la presidenta del CERMI, Manuela Muro, y el secretario de la entidad, Javier Muñoz, después del primer encuentro institucional que han mantenido con el mandatario regional, que Muro ha calificado de “muy entrañable”.
Ha explicado que “hemos hablado con el presidente, que ya desde la Presidencia del Parlamento siempre fue muy cercano con el mundo de la discapacidad, sobre las propuestas que también hemos ido entregando a los diferentes partidos políticos”.
Entre ellas, ha subryado la creación del Consejo de la Discapacidad, que, como ha destallado Muñoz, “sería de carácter trasversal, ahora ya existe uno sectorial, que depende de la Dirección General de Servicios Sociales, está muy acotado, así que se trataría de actuar con varias Consejerías, no solamente con Servicios Sociales”.
También ha señalado Muro la “preocupación” del CERMI-Rioja por el juego ilegal “por apoyo a nuestros compañeros de la ONCE, pero también por lo que supone de mala utilización de las personas con discapacidad en estas actividades”.
“Hay que ir más allá en la persecución de estas actuaciones”, ha afirmado. Además, Javier Muñoz ha añadido otras propuestas de la entidad: la tramitación “en esta Legislatura”, de una Ley de Accesibilidad Universal para La Rioja, y la introducción de cláusulas sociales en los contratos de servicios del Gobierno de La Rioja, dirigidas hacia los centros especiales de empleo.
En este sentido, ha recalcado que “en un momento en el que parece que se está empezando a recuperar el empleo, no hay que olvidar que las personas con discapacidad no tienen las mismas oportunidades de acceder al mercado de trabajo, y este tipo de cláusulas servirían para buscar fórmulas para poder dar trabajo a estos centros especiales de empleo”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2520456/0/cermi-rioja-pide-ceniceros-consejo-autonomico-discapacidad-con-caracter-trasversal/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s