El CERMI pide a los nuevos gobiernos autonímicos mantener las comisiones de discapacidad (teinteresa.es / Madrid)

Alberto Durán, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), pidió este martes a los nuevos Gobiernos autonómicos que mantengan las comisiones o subcomisiones de discapacidad en los parlamentos en los que existían hasta ahora.


Durán expresó esta demanda en un desayuno Por Talento organizado por FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, bajo el título de ‘La voz de la discapacidad en el Parlamento’, al que acudió como vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.
Ahora que se están terminando de formar los Gobiernos autonómicos “quiero pedir, como Cermi, que no desaparezcan las comisiones de discapacidad que se habían creado”, o, al menos, su “singularidad”, ya que algunas de ellas estaban dentro de otras más sociales, declaró Durán.
Se trata, añadió, de que “no se vaya para atrás” y en la medida de lo posible, de que “se avance” en la creación de estas comisiones, que pueden aprovechar la experiencia y el buen funcionamiento de la existente en el Congreso de los Diputados.
La experiencia de la comisión central de discapacidad, prosiguió Durán, es “suficientemente positiva” como para pedir la creación o el mantenimiento de otras similares en el ámbito autonómico, que es, además, el responsable de ejecutar las políticas sociales.
El representante del Cermi y de Fundación ONCE entiende que si no se visibilizan las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, el sector “perderá foco” y correrá el riesgo de descuidar, dentro de la problemática social, los aspectos relacionados con la discapacidad.

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-GOBIERNOS-AUTONOMICOS-MANTENER-COMISIONES_0_1397860983.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s