Con alguna discapacidad el 6.6% de la población (El Sol de México / México)

Ciudad de México.- En 19 de cada 100 hogares mexicanos -casi el 20 por ciento-, existe un familiar con discapacidad, es decir, 6.6 por ciento de la población requiere dispositivos médicos especiales para tener una vida plena, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por ello, para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso al disfrute de todos los derechos humanos y al respeto de su dignidad, el diputado Luis Armando Córdova Díaz del PRI propuso etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 a la adquisición de prótesis. Sostuvo que esta problemática debe ser analizada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la próxima LXIII Legislatura, para que asigne mayores fondos al sector salud, con el propósito de dotar de prótesis a los pacientes que lo requieran.

Hay que proporcionar mayores recursos económicos a las instituciones de salud y de investigación para que desarrollen nuevas y más funcionales prótesis auditivas, dentales, oculares, y de cadera, así como andaderas, bastones y sillas de ruedas, a fin de abaratar los costos y sean accesibles para las personas con discapacidad. –

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s