Instalan mesas de trabajo con organizaciones que defienden los DD HH de personas con discapacidad (Noticias24/Venezuela)

Diego-Lopa-psicologo-de-Aones-y-Carmen-Romero-presidenta-300x200Este miércoles el defensor del pueblo, Tarek William Saab, instaló una mesa de trabajo con organizaciones que trabajan por los derechos humanos de las personas con discapacidad, esto con el fin de darle continuidad al compromiso asumido en el primer encuentro con las ONG realizado el pasado mes de enero, de desarrollar mesas técnicas sectoriales en temas específicos.

El Defensor del Pueblo señaló que en esta oportunidad se convocó a las organizaciones sociales vinculadas a la defensa de las personas con alguna discapacidad, a una mesa que a su juicio “va a traer como hecho importante el buen trato hacia este sector vulnerable de la sociedad”.

Igualmente, el representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos expresó que va a sugerir una serie de recomendaciones al Estado venezolano, partiendo de dos vertientes, una de carácter educativo-pedagógico y la otra de atención en materia de salud a dichas personas que “son muchas veces ignoradas, burladas, invisibilizadas en la sociedad venezolana”.

Aseguró que es un deber del Estado venezolano y de la Defensoría del Pueblo actuar para visibilizarlos como sujetos de derechos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Queremos que estas personas con alguna discapacidad entren al aparato laboral, tanto público como privado, porque debe ser así, el cinco por ciento de inclusión laboral para personas con alguna discapacidad, eso es un hecho concreto, que se debe mejorar”.

Asimismo, indicó que “debemos también impulsar el cumplimiento de las Normas Covenin en las nuevas construcciones, tanto públicas como privadas, que le dan una particularidad a las personas con alguna discapacidad”.

Precisó que estas mesas técnicas sectoriales son un avance dentro de las 35 líneas de acción defensorial que se ha trazado la institución para visibilizar los derechos humanos de todas y todos.

Entre las organizaciones que participaron en la mesa técnica se encuentran: Intérpretes de Lengua de Seña del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Asociación Civil Caracas Posible, Discapacidad Cero, Observatorio Venezolano de la Discapacidad, Comité de Personas con Discapacidad “Bruzual hacia el Progreso”, Colectivo Juan 23, Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Auditiva de Venezuela, Confederación Venezolana de Sordos, Fundación Autismo en Voz Alta, Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, Asociación Pequeño Gran Mundo, Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial Complementaria, Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales y Comité Hugo Chávez Frías, entre otras.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/289415/instalan-mesas-de-trabajo-con-organizaciones-que-defienden-los-dd-hh-de-personas-con-discapacidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s