IEM fomenta la inclusión de personas con discapacidad auditiva como valor cívico (MiMorelia.com/ Morelia)

Al evento asistieron los ponentes Ibis Hernández  Gómez y Christian Giorgio Jullian Montañez

Al evento asistieron los ponentes Ibis Hernández Gómez y Christian Giorgio Jullian Montañez

Con el propósito de informar y fomentar la conciencia de inclusión de grupos vulnerables en las prácticas y políticas de las instituciones públicas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), llevó a cabo la Mesa de análisis “La inclusión de las personas sordas”.

En su función de moderador, el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, expresó que es importante el reconocimiento de los derechos humanos por las instituciones públicas a través de la inclusión de todas las personas de la sociedad en la participación y desarrollo de los procesos democráticos en el Estado.

Por su parte, la Consejera Elvia Higuera Pérez comentó que la inclusión de personas con alguna discapacidad auditiva debe ser un asunto cotidiano, basada en los principios de tolerancia y  respeto.

Asimismo, la Consejera Martha López González mencionó que se materializó uno de los proyectos del Instituto que consiste en contribuir a la participación de prácticas de inclusión,  pero sobre todo de concientización.

La integración de grupos vulnerables ha permeado en la sociedad y es compromiso del Instituto el aportar y colaborar en la inclusión de las personas con cualquier discapacidad” apuntó el Consejero José Román Ramírez Vargas.

Ante ello, los Consejeros, Yurisha Andrade Morales, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez, coincidieron en que la cultura de la inclusión es una labor de todos y que aporta al desarrollo de una sociedad democrática y cívica.

De igual manera, Ibis Hernández Gómez, quien ofreció la ponencia denominada “Mundo de los Sordos”, destacó que cada sordo es un mundo y ser sordo no significa, no ser capaz. Continuó,  “como sordo, es difícil estar en el mundo de los oyentes y no entender su entorno”.

En este sentido Christian Giorgio Jullian Montañez, en su ponencia señaló que la inclusión es tema de los derechos humanos, debe haber una sociedad más justa, más igualitaria, más humana y que se genere el interés por el lenguaje de señas mexicanas.

Al evento asistieron los ponentes Ibis Hernández Gómez y Christian Giorgio Jullian Montañez, así como integrantes e intérpretes de la asociación “Enlazando capacidades” y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaria de los Jóvenes, de la Mujer, de Educación y  de Cultura respectivamente.

http://www.mimorelia.com/noticias/politica/iem-fomenta-la-inclusion-de-personas-con-discapacidad-auditiva-como-valor-civico/174496

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s