Se deben redoblar esfuerzos en torno a la discapacidad (El Sol de San Luis / San Luis Potosí)

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La diputada Marianela Villanueva Ponce expuso que falta mucho por hacer en favor de la integración de las personas con discapacidad, y destacó el esfuerzo de los padres de familia que dedican gran parte de su tiempo en la atención de familiares en esas condiciones.

La sociedad y las autoridades deben redoblar esfuerzos y poner más atención en quienes requieren ayuda, dijo la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, al recibir un reconocimiento de La familia Moya, integrantes de la Asociación Triunfo Sobre Ruedas, A.C., por su trabajo en favor de personas con discapacidad.

La legisladora indicó que éste es un claro ejemplo de familias que buscan sacar adelante a sus hijos a pesar de las deficiencias, y es ahí donde debe haber más participación de autoridades y sociedad.

Destacó el esfuerzo de muchos padres de familia que sacan adelante a sus hijos a pesar de su discapacidad, por lo cual exhortó a incrementar las acciones de apoyo a este sector.

“Hay mucho por hacer, no necesitan apoyos o dádivas temporales, ellos necesitan ser incluidos definitivamente, que aparte de las barreras arquitectónicas nosotros mismos quitemos las barreras mentales que tenemos, porque muchas veces no generamos la inclusión; ojalá que todos seamos más sensibles al tema”.

La familia Moya tiene a las gemelas Nancy y Erika que sufren distrofia desde su nacimiento, y que han salido adelante a base del esfuerzo de sus padres y el apoyo de diversos centros y asociaciones.

“Es una familia valiente, las gemelitas desde su nacimiento tienen un problema de salud fuerte, son inteligentes y tienen una familia que ha sabido luchar por ellas. Va mi reconocimiento a ellas porque nos enseñan a salir adelante contra todas las adversidades y seguir siendo fuertes en unión; nos ponen el ejemplo de cómo se puede seguir adelante a pesar de lo que se tiene en contra”.

Agregó que la asociación Triunfo sobre Ruedas es un colectivo de personas que usan silla de ruedas y que buscan espacios de inclusión social y laboral, buscando que sean respetados sus derechos humanos.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3878308.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s