Empresarios de Toledo se ponen en la piel de personas con discapacidad (teinteresa.es / Toledo)

La página web de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) acoge mañana, miércoles, a partir de las 11.30 horas, un encuentro digital con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.


Según informó este martes la entidad en un comunicado, quienes lo deseen pueden dejar ya sus preguntas con antelación al encuentro a través de la web de Famma (‘www.famma.org’), desde donde podrá seguirse la conversación.

Famma recordó que Pérez Bueno ha realizado estudios jurídicos, especializándose en filosofía moral y del Derecho, y que desde 1995 está vinculado al sector social de la discapacidad.

Es editor de ‘cermi.es semanal’, el periódico de la discapacidad, y director de las colecciones de libros ‘cermi.es’, ‘Abyectos’, ‘Empero’, ‘Telefónica Accesible’, ‘Convención ONU’ y ‘Diversidad e Inclusión’.
Es también vicepresidente del Consejo Nacional de la Discapacidad y vocal del Real Patronato sobre Discapacidad y del Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

Entre otros cargos, desempeña también el de presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y de la Fundación Bequal, así como vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

En su faceta de escritor, traductor y poeta ha publicado diversas obras, estudios y traducciones tanto de creación literaria como sobre la realidad social y el movimiento de la discapacidad.

En 2008, el Ministerio de Justicia le concedió la ‘Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort’ al mérito en el Derecho y la Justicia, y en 2011, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, le otorgó la ‘Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social’.

http://www.teinteresa.es/local/EMPRESARIOS-TOLEDO-PONEN-PERSONAS-DISCAPACIDAD_0_1393661737.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s