Guarderías, obligadas a recibir a menores con discapacidad (La unión/Morelos)

Las guarderías ubicadas en Morelos estarán obligadas a dar servicios a menores con discapacidad dependiente. Lo anterior, tras la aprobación del decreto de reforma a la Ley de Guarderías y Establecimientos Infantiles del Estado de Morelos, con el fin de terminar con este tipo de discriminación que padecen las niñas y niños cuando tienen alguna discapacidad.

Es decir, con esta reforma se elimina de la ley estatal antes citada, la restricción para que los menores con algún padecimiento psicomotor, dependientes de otra persona, puedan recibir atención en los guarderías que están reguladas con la misma legislación.

El espíritu de la reforma busca que todas las personas desde su nacimiento sean tratadas de forma igual sin importar su condición, además de que les sea respetado su derecho constitucional a la educación.

El decreto señala reformas a la fracción V del artículo 40 y el artículo 51, asimismo, se deroga el artículo 52,  de la Ley de Guarderías y Establecimientos Infantiles del Estado de Morelos.

Lo anterior, para quedar como sigue en lo que respecta al artículo 51: “Los Centros de Atención estarán obligados a recibir en igualdad de condiciones a los menores con discapacidad. Su ingreso quedará sujeto a la disponibilidad de lugares con que cuentan, y a la presentación de la constancia de evaluación por médico especialista de acuerdo con el tipo y grado de discapacidad”.

Anteriormente la ley en mención señalaba que el acceso a guarderías era un derecho exclusivo a menores con discapacidad no dependiente, lo cual, según la iniciadora de la reforma, la diputada Érika Hernández Gordillo, era una clara discriminación de los menores con alguna discapacidad dependiente.

La reforma fue enviada al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, para su entrada en vigor.

http://www.launion.com.mx/morelos/politica/noticias/74618-guarder%C3%ADas,-obligadas-a-recibir-a-menores-con-discapacidad.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s