FEDER Madrid celebra desde mañana dos talleres inclusivos para niños con discapacidad (teinteresa.es/ Madrid)

El Servicio de Apoyo Psicológico de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) de Madrid ha organizado dos talleres inclusivos destinados a niños con discapacidad de entre 8 y 16 años, que tendrán como hilo conductor el arte y que se desarrollarán mañana, martes, y el próximo día 21 en la capital.

Según informó la federación, los talleres, englobados bajo el título ‘ActivArte’ y que se celebrarán en la sede de Feder en Madrid, tienen como principales componentes el arte y la imaginación y pretenden mejorar el desarrollo personal de los más jóvenes trabajando sus habilidades sociales.

“’ActivArte’ busca la creación de intercambios personales, la sensibilización sobre las ventajas de trabajar en grupo, el autoconocimiento y la mejora de la autoestima de los menores”, indicó Feder. Y todo ello, tomando como base la creación artística, sin necesidad de conocimientos previos o habilidades especiales.

Su delegada en Madrid, María Elena Escalante, explicó que los talleres se llevarán a cabo mediante actividades lúdicas, un enfoque dinámico y participativo, de forma que permitirán a los más jóvenes adquirir “los mejores valores, trabajando en la diversidad y entendiéndola como un factor enriquecedor para su vida y desarrollo social”.

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-CELEBRA-MANANA-TALLERES-INCLUSIVOS_0_1393060885.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s