Bantierra y Fundación Adecco forman a 25 personas con discapacidad psíquica como operarios de invernadero (20minutos / España)

Bantierra y la Fundación Adecco están formando a 25 personas con discapacidad psíquica de la Asociación de personas con discapacidad psíquica 'La Paz' (ADISPAZ) como operarios de invernadero.
Bantierra y la Fundación Adecco están formando a 25 personas con discapacidad psíquica de la Asociación de personas con discapacidad psíquica ‘La Paz’ (ADISPAZ) como operarios de invernadero.
Bantierra y la Fundación Adecco están formando a 25 personas con discapacidad psíquica de la Asociación de personas con discapacidad psíquica ‘La Paz’ (ADISPAZ) como operarios de invernadero.

 

De este modo, podrán adquirir los conocimientos necesarios para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo.
El curso, de 100 horas de duración, consta de una parte teórica (25 horas) y una práctica (75 horas), que se imparte en el invernadero que la escuela Técnica de Ingeniería de La Almunia facilita.
Estas clases han sido diseñadas y orientadas como formación profesional para el empleo, ajustando las capacidades y destrezas de las personas con discapacidad a las demandas reales del mercado de trabajo.

Valores como el esfuerzo, la motivación o el afán de superación son cualidades que se atribuyen a los empleados con discapacidad y que “indudablemente se convierten en garantía de éxito cuando se trasladan al ámbito empresarial”, han resaltado Bantierra y Fundación Adecco en una nota de prensa.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “la formación es el mejor trampolín hacia el empleo y, además, la naturaleza se convierte en un medio ideal para desarrollar competencias y destrezas de forma más relajada y distendida. Confiamos en que este curso les va a abrir las puertas del empleo pero no sólo eso: también es un potente estímulo para favorecer la autoestima y la motivación”.

La directora de Responsabilidad Social de Bantierra, Jana Catalán, ha indicado que “articular mecanismos de transición adecuados desde la etapa educativa a la laboral se antoja imprescindible para asegurar la plena integración de las personas con discapacidad. La formación para el empleo es una pieza clave para conseguirlo”, ha remarcado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2510419/0/bantierra-fundacion-adecco-forman-25-personas-con-discapacidad-psiquica-como-operarios-invernadero/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s