NO DISCRIMINACION: Juguetes con discapacidad para fomentar la no discriminación (CRIN/ Reino Unido)

dolls1-640x427

Toy Like Me es una iniciativa que promueve la no discriminación por medio de juguetes intervenidos para que luzcan con enfermedades, discapacidades y “defectos” humanos como manchas en la piel, ceguera, paraplejia, sordera, labio leporino y demás.

Por medio de su fanpage en Facebook la campaña “Toy Like Me” quiere mostrar a todo el mundo, pero sobre todo a los más pequeños, que el mundo está formado por personas muy diferentes entre sí y no hay razón para segregar a aquellos que tienen alguna diferencia física.

La activista de Toy Like Me, Rebecca Atkinson, explicó que por medio de los juguetes es que los niños pueden abrir ese panorama de diversidad: ”Nos encantaría ver la discapacidad fuera del hospital y en escenarios más placenteros y divertidos”.

Así, las muñecas, los playmobil, los lego, usan muletas, sillas de ruedas, perros guías, tanques de oxígeno, andaderas y se sensibilizan con los niños que tienen que vivir así.

Esta campaña fue creada por padres de niños en el Reino Unido, que pidieron a otros padres por medio de redes sociales que modificaran los juguetes de sus hijos para que fueran más afines a ellos, para que los niños no se sintieran solos en su discapacidad, sino acompañados por juguetes como ellos.

Esta idea ha tenido tanto éxito en el Reino Unido, que ya se están empezando a comercializar los primeros muñecos con discapacidades y enfermedades.

https://www.crin.org/es/biblioteca/archivo-de-noticias/no-discriminacion-juguetes-con-discapacidad-para-fomentar-la-no

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s