Habitan en Toluca 24 mil personas con discapacidad (hoyestado.com/ Toluca, México)

capacidadesdiferentesCon el objetivo de unir esfuerzos a favor de la población con discapacidad del municipio de Toluca, la empresa VITRO y la 53 (UTVT) firmaron un convenio de colaboración.

El presidente municipal de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso explicó que este convenio tiene como finalidad que a través de gestiones aquellos que tengan alguna discapacidad puedan incorporarse a la empresa vitro y del mismo modo que los jóvenes puedan hacer su servicio social y prácticas profesionales en la UTVT y así lograr tener contacto directo con una práctica real de rehabilitación terapeuta.

“Todas las áreas de la administración municipal del ayuntamiento nos sumamos a la discapacidad para hacer una ciudad más incluyente”, detalló.

Por su parte Diana Elisa Calderón presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca comentó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen en Toluca 24 mil personas con alguna discapacidad.

De estos más de mil tienen discapacidad motriz, más de 7 mil, visual más de 2 mil auditiva, mas de 2 mil cognitiva, siendo las delegaciones con mayor índice son San Pablo Autópan, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipán, San Diego Linares y San Nicolás Tolentino, por ello la importancia de crear acciones enfocadas a este sector de la sociedad.

En este sentido comentó que han realizado durante está gestión diversas acciones entre las que destacan la colocación en el Centro Histórico de Toluca de cinco semáforos sonoros y 13 totems con mapa y texto en braille, así como la entrega desde el 2013 de alrededor de mil 170 apoyos funcionales entre ellos sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, y más de 2 mil 500 despensas con el programa “En grande con la discapacidad”.

Del mismo modo señaló que derivado de la campaña “Porque todos somos diferentes, llámame por mi nombre” que busca quitar etiquetas han logrado beneficiar a más de 5 y señaló que continuarán realizando este tipo de acciones con el único objetivo de apoyar a todos aquellos que cuentan con alguna discapacidad.

http://www.hoyestado.com/2015/07/habitan-en-toluca-24-mil-personas-con-discapacidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s