El mejoramiento urbano de Chiapas incluye a personas con discapacidad y ciclistas (La prensa/ México)

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el fin de facilitar la movilidad de personas con discapacidad, así como dotar de mejores espacios a los ciclistas de la región Meseta Comiteca Tojolabal, se lleva a cabo en el municipio chiapaneco de Comitán de Domínguez,la modernización de las vías de comunicación terrestre, cuya obra fue supervisada por representantes del gobierno del estado de Chiapas.

Durante el recorrido, las autoridades estatales supervisaron los avances que presenta la construcción del nuevo par vial que se edifica en el municipio; proyecto en el que los ciclistas y las personas con discapacidad han sido considerados, pues es la primera vez que una obra urbana es llevada a cabo desde un punto de vista de inclusión.

En este sentido, las autoridades estatales constataron que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, así como que se efectúe bajo lineamientos de calidad y seguridad; cabe destacar, que dicho recorrido fue encabezado por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, quien exhortó a la población a disfrutar y cuidar del mejoramiento urbano municipal.
Por otro lado, comentar que cerca de 17 mil habitantes serán los que optimicen sus tiempos de traslados gracias a la pavimentación de concreto hidráulico, red de agua potable, drenaje y nuevo alumbrado, según informaron funcionarios de la secretaria de Infraestructura y Comunicaciones del estado.
De esta forma el par vial contribuirá al mejoramiento de la imagen urbana de los diferentes municipios de la región, así como a la modernización del rostro urbano de las distintas comunidades de la zona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s