Una publicación ayuda a mejorar la atención médica de 600.000 personas con síndrome de down en Iberoamérica (teinteresa.es/Madrid)

El Programa Iberoamericano de Salud para Personas con Síndrome de Down se dará a conocer mañana en la Secretaría General Iberoamericana. Down España y la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown) presentarán mañana, jueves, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Programa Iberoamericano de Salud para Personas con Síndrome de Down.

Según informó Down España, se trata de la primera publicación de estas características, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la atención médica de las 600.000 personas con síndrome de Down que viven en Iberoamérica.

El programa será difundido a través de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown) y, según sus promotores, se convertirá en una herramienta de gran utilidad para los médicos de las unidades especiales, de atención primaria y de los centros hospitalarios que atienden a personas con esta discapacidad intelectual. Permitirá prevenir, diagnosticar y tratar las principales complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down, asegurando el bienestar de este colectivo.

En la presentación intervendrán Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; José Fabián Cámara, presidente del Down España; Antonio Ventura Díaz, secretario general de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown); Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, y José María Borrel, asesor médico de Down España.

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PUBLICACION-PERSONAS-SINDROME-IBEROAMERICA_0_1390061122.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s