Mil 300 personas con discapacidad han recibido este año prótesis auditivas gratuitas y hechas a la medida (Entorno Inteigente/ Caracas)

Mil 300 personas con discapacidad han recibido este año prótesis auditivas gratuitas y hechas a la medida / AVN / Caracas, 07 Jul. AVN.- En los últimos seis meses, mil 300 personas con discapacidad han recibido 2.700 prótesis auditivas de manera gratuita y hechas a la medida de sus necesidades.

En el acto de entrega de 111 de estas prótesis, el director del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis), Nixon Contreras, comentó que el objetivo es aumentar la cifra para el próximo semestre y el venidero año.

Dijo que los dispositivos tienen una duración de tres a cinco años, al tiempo que explicó que para adquirir las prótesis los pacientes tienen que ser sometidos a una previa evaluación exhaustiva, “ya que son estrictamente diseñadas para el uso personal de cada paciente de acuerdo a la deficiencia auditiva que cada una presente”, señaló, citado en una nota de prensa del Ministerio de Salud.

En la entrega de los dispositivos estuvo presente el ministro para la Salud, Henry Ventura, quien manifestó que las prótesis tienen un valor de 150.000 bolívares en un centro de salud privado, sin embargo la Revolución Bolivariana las entrega sin costo alguno.

“En un acto de amor en donde estamos entregando audioprótesis totalmente gratis a estas madres y padres, jóvenes, las cuales tienen un valor de 150 mil bolívares cada una, pero que en revolución se las estamos garantizando porque las personas con discapacidad tienen derechos y no pueden ni deben ser discriminadas”, indicó Ventura.

Comentó que en todos los hospitales tipo III y IV del país está presente el servicio de audiometría para determinar si la persona tiene algún tipo de discapacidad auditiva, de ser así es referido al Pasdis y de esta manera se le garantiza la evaluación gratuita, la prótesis con baterías y seguimiento necesario.

Ventura informó que este programa de prótesis auditivas forma parte del convenio Cuba-Venezuela, que garantiza el aparato de manera gratuita a la población que lo requiera.

Las personas interesadas en gestionar una prótesis pueden llamar al Pasdis al número 0212-408-02-44 al 46 en las extensiones 21500 y 21503. También pueden ingresar a la página web http://pasdis.mpps.gob.ve/pasdis/ y allí revisar el área de discapacidad auditiva.

http://www.entornointeligente.com/articulo/6407100/Mil-300-personas-con-discapacidad-han-recibido-este-ano-protesis-auditivas-gratuitas-y-hechas-a-la-medida-07072015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s