Firman SNE y CBTIS 149 convenio a favor de personas con discapacidad (MiMorelia.com/ Morelia)

281308fdd6df74d04cf359e0c08139e7

Consciente de la importancia que tiene el apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son adultos mayores y personas con discapacidad, el Servicio Nacional de Empleo en Michoacán (SNE), a través de su subprograma Abriendo Espacios, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 149, mediante su Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED).

Durante la firma del convenio el director del SNE en la entidad, Francisco Xavier Álvarez Arias, señaló que la finalidad es trabajar de manera interinstitucional conjuntando esfuerzos para generar oportunidades de vinculación laboral a los alumnos y ex-alumnos pertenecientes al CAED.

Aunado a ello resaltó que dentro de los objetivos generales del acuerdo de colaboración, el Servicio Nacional de Empleo, a través de Abriendo Espacios  buscará y promoverá la colocación en un empleo o actividad productiva a este sector vulnerable.

Una vez firmado este acuerdo, la Dirección de Empleo otorgará servicios de  vinculación a los empleadores con los buscadores de empleo, de acuerdo a los requerimientos en conocimientos, habilidades y destrezas para cubrir las vacantes disponibles”, apuntó.

En su intervención, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, José Noguez Saldaña mencionó que dicho convenio ratifica el compromiso de los diferentes órdenes de gobierno para generar mayores oportunidades laborales para las personas en condición de discapacidad.

Asimismo, reafirmó la convicción de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a este sector vulnerable de la población con la generación de un México más incluyente.

En su oportunidad el Director del CBTIS 149, Jesús Coronado García señaló la necesidad de continuar generado esfuerzos para crear concienciación social de la importancia de que se produzca una integración real de las personas en condición de  discapacidad en la sociedad.

Finalmente, explicó que actualmente se tiene un registró de 80 alumnos en el CAED, de los cuales se espera acudan a vincularse con los servicios de Abriendo Espacios.

http://www.mimorelia.com/noticias/educacion/firman-sne-y-cbtis-149-convenio-a-favor-de-personas-con-discapacidad/174001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s