La universidad de Alicante organiza un curso sobre la lengua de signos española (teinteresa.es / Madrid)

Contará con profesorado con discapacidad. El Museo de la Universidad de Alicante (UA) acoge desde este lunes hasta el próximo viernes, 10 de julio, ‘Signar para comunicar: iniciación de la lengua a la lengua de signos española’, un curso de verano dedicado a la lengua de signos y a su normalización.

Según informó hoy la UA, el objetivo de este curso es también dar a conocer la realidad de las personas sordas, así como desterrar mitos sobre este colectivo y sobre las lenguas de signos.

La formación combina la teoría sobre las personas sordas y las lenguas de signos con la práctica de la lengua de signos española, y contará también con la participación de profesorado con discapacidades auditivas y visuales.

Durante cinco jornadas los ponentes abordarán temas como ‘La expresión corporal en la lengua de signos’, ‘Dactilología’, ‘¿Es sexista la lengua de signos española?’, ‘El reto de la normalización de la lengua de signos española’, o ‘¿Cómo se comunican las personas sordociegas?’.

El programa incluye una sesión especial sobre normalización de la LSE, a cargo del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse) y otra sobre sordoceguera, que contará con la presencia de Francisco Trigueros, presidente de la Asociación de Sordociegos de España (Asocide).

http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-UNIVERSIDAD-ALICANTE-ORGANIZA-ESPANOLA_0_1388862019.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s