La tasa de actividad de las personas con discapacidad es aún muy baja a causa de las barreras sociales y culturales que frenan su acceso al empleo (Bolsamanía/Madrid)

índice

RTVE y la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad (FEAPS) han suscrito este jueves un convenio para colaborar en la difusión de acciones de sensibilización e información que acerquen a la sociedad la realidad de laspersonas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Concretamente, la corporación divulgará las campañas de sensibilización de FEAPS, podnrá en marcha la iniciativa ‘Concienciados con la discapacidad interlectual’ y celebrará un Encuentro Responsable sobre esta materia.

La campaña ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’ se celebrará en torno al Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y consistirá en programas dedicados a acercar esta realidad a la sociedad a través de los canales de televisión, radio e internet.

Mientras, el Encuentro Responsable estará dirigido a sus profesionales para ampliar sus conocimientos y resolver sus dudas acerca de la discapacidad intelectual o del desarrollo, en el que participará FEAPS.

“La discapacidad se resume al final como una forma de afrontar las dificultades en la vida. Y en esa causa debe estar comprometida RTVE, con acciones concretas como una semana de Concienciados con la Discapacidad, colaboración en distintos proyectos audiovisuales y un encuentro responsable dedicado a este tema, así como la colaboración en otro tipo de acciones solidarias”, ha señalado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha destacado el compromiso de la radio televisión pública con la causa defendida por FEAPS.

Por su parte, el director de FEAPS, Enrique Galván, ha señalado que “firmar este convenio con RTVE significa tener como socio colaborador a la mayor plataforma de difusión posible, a la radio y televisión de todos, plural y universal”. “Es aquí donde tienen que estar las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en espacios que permitan su inclusión en la ciudadanía y la RTVE demuestra con ello su apuesta por esta plena inclusión”, ha añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s