Manlio Fabio Beltrones: Incidencia del autismo en México (Radio Formula/México)

Por  (Oscar Mario Beteta), publiacdo En los tiempos de la Radio

Manlio Fabio Beltrones, colaborador: El autismo es un padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo, de seguro ustedes ya lo han escuchado, en nuestro país, se calcula que uno de cada cien niños, sufre en algún grado este trastorno.

Otro dato revela que la incidencia del autismo superan la del cáncer, la del sida, la diabetes infantil; todas ellas juntas. De ahí la relevancia de que las instituciones del Estado, garanticen los derechos de quienes sufren esta condición.

Para ello la Cámara de Diputados votará el día de hoy una iniciativa que crea la Ley General para Atender y Proteger a las Personas con Autismo, de cuya trascendencia habla el hecho de que la hemos suscrito representantes de todos los partidos políticos, sin excepción.

Con esta nueva Ley, se deberá impulsar la plena integración a la sociedad de las personas con la condición del espectro autista y por la complejidad del fenómeno y la necesidad de abordarlo de manera integral, se contempla la operación de una Comisión intersecretarial, para la atención y protección de personas, con la condición de espectro autista.

Ahí también regulamos las acciones que la Federación, los estados y los municipios, deberán de realizar para atender y propiciar el bienestar de quienes están en esa condición, todo de modo que se les garantice una vida digna, libre y sin discriminación, sobre todo.

Así los legisladores coincidimos en la necesidad de brindar más y mejores oportunidades de salud, de educación, empleo, recreación y deporte a las personas que viven con este padecimiento, sobre todo si se considera que muchas familias con un integrante que tiene la condición del espectro autista, son de escasos recursos económicos.

No sobra mencionar que también los datos médicos y sobre todo los estudios más importantes, nos dicen que pese a que las personas con autismo se pueden comportar de manera diferente a los ojos de los demás, en muchos casos poseen una inteligencia superior y cuentan con habilidades especiales en áreas como la música, la pintura y la tecnología; lo que describe por qué requieren una atención multidisciplinaria y especializada que reconozca su potencial creativo e intelectual.

De esta forma, estoy seguro que la nobleza de esta ley, deberá contar con la aprobación unánime en la Cámara de Diputados y así daremos una vez más, muestra de nuestro compromiso con el bienestar y la cohesión de la sociedad.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s