Se disculpa ministro tras hablar de menores discapacitados (El Diario.mx/ DF)

Por Agencia Reforma, publicado en El Diario MX

Distrito Federal— El ministro de la Suprema Corte de Justicia Fernando Franco ofreció una inusual disculpa pública por dichos sobre menores discapacitados que le provocaron críticas de organizaciones y en redes.

En la sesión del 5 de febrero, durante un debate sobre la ley que regula las guarderías en Baja California, afirmó: “Aquellas guarderías que reciben este tipo de menores tienen que tener una infraestructura muy diferente a las demás guarderías; no nada más es en las instalaciones, es en el personal que debe estar presente, es en la atención que se les debe brindar, es en el tipo de alimentación, en fin, en todos los órdenes”, dijo el ministro.

“(Los menores discapacitados) tienen que tener una ubicación especial y separada, porque también está demostrado que a los demás niños que pueden estar en la guardería les puede afectar el tener el contacto con este tipo de menores”.

En la sesión de ayer, informó que recibió tres cartas de personas y organizaciones que le recriminaron duramente sus comentarios.

“Quiero ofrecer a esas organizaciones y personas, como me lo piden, una disculpa pública, al igual que reconocer que algunas de mis expresiones parecieran inadecuadas y poco sensibles”, dijo. Es inusual que un ministro se disculpe públicamente.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s