Declaraciones de ministro Franco son arcaicas y antiguas: Fleischmann. (Radio Fórmula)

Por Ciro Gómez Leyva, publicado en Radio Formula

Federico Fleischmann, quien fuera Premio Nacional de Derechos Humanos 2011, dijo que no es posible que el juez Fernando Franco cuya función social es juzgar, es tener el juicio en nombre de la sociedad, diga una aberración en referencia a los niños con discapacidades.

El ministro Fernando Franco declaró que los niños con discapacidad dependiente, tienen que tener una ubicación especial y separada, dijo que está demostrado que a los demás niños que pueden estar en las guarderías, les puede afectar el tener contacto con esos menores, que lógicamente nos presentan a todos un impacto muy fuerte cuando los vemos y vemos sus condiciones”.

“Como es posible que en pleno siglo XXI, estemos regresando a estas prácticas arcaicas y antiguas”, declaró Fleischmann.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, agregó que Fernando Franco sin analizar o revisar hace dichas declaraciones o discrimina por la apariencia de los niños. “Él se ubica en la postura de los afectados”.

Destacó que como sociedad, no se puede permitir que algo así se diga y sobre todo de parte de una persona considerada como eminencia en lo que al juicio social se refiere.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación se lleva a cabo una discusión de la Ley de Salud de Baja California, respecto a los centros de desarrollo, ante ello, dijo que espera que el ministro recapacite y de manera pública e internamente, reconvenga su propia posición y corrija la situación.

Federico Fleischmann indicó que él fue un niño con discapacidad dependiente, “yo dependía de la ayuda de otras personas cuando era niño, para ir al baño, etc. Pero ello no impidió que gracias a Dios me relacionara con las sociedad y pudiera con mis condiciones salir adelante”.

Dijo que las declaraciones quieren decir que se está delimitando y excluyendo a niños que de alguna manera no se ven como los demás.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s