Niños con síndrome de Down realizarán documental en Michoacán (Excélsior/Michoacán)

 

Por Miguel García Tinoco, publicado en Excélsior

Javier de 14 años de edad y Paulina, dos pequeños con síndrome de Down, junto con sus 13 compañeros, serán parte un documental de ‘Juguemos a Grabar’

Javier de 14 años de edad y Paulina, dos pequeños con síndrome de Down, junto con sus 13 compañeros, serán parte un documental construido desde su mirada, con su visión del mundo y las cosas.

Muchos de los pequeños no hablan de manera fluida, pero no ha sido  impedimento, pues se trabaja con su mayor virtud, la sensibilidad.

La sensibilidad que tienen los niños y niñas es la misma, independientemente de tengan una discapacidad, la manera de relacionarse con el mundo de los adultos es muy importante, sonríen y se pueden preocupar”, aseguró Sonia Aburto, coordinadora del proyecto ‘Juguemos a Grabar’.

Es a través del  proyecto de cine, que los  niños y niñas podrán conocer otra manera de expresarse.

Los niños y niñas con síndrome de Down tienen toda la capacidad y derecho de ser tomados en cuenta, sin duda, lo que estamos haciendo con el 2014, Juguemos a Grabar lo va a demostrar y evidenciar ante la población cuando veamos el documental que vamos a realizar con ellos y con ellas”, agregó Aburto.

El proyecto que surgió en junio de 2006, convirtiéndose en un espacio visual para niñas y los niños de entre 8 y 15 años de edad, esta ocasión tuvo un toque especial, y deja un importante aprendizaje para quienes han participado en él.

Nos permite crecer a nosotros en la asociación, porque de alguna manera encaminamos este tipo de cursos dándole otro sentido, de tratar de entender y no será fácil un documental”, indicó el profesor, Enrique Villegas.

En los últimos años se han atendido a más de 3 mil menores durante nueve años, se han obtenido dos premios internacionales de los documentales elaborados por los participantes.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s