La directora de Discapacidad de Santiago visita al papa Francisco (Nuevo Diario)

 

Por redacción, publicado en Nuevo Diario

En el marco de la 29ª Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios. Para el encuentro, que se concretará mañana, Daniela Águila llevó a Roma una bandera provincial con “sellos” de las manos de chicos que padecen autismo.

La funcionaria viajó el sábado a Italia.

El papa Francisco recibirá entre mañana y pasado a personas con trastorno del espectro autista y quienes trabajan en pos de sus derechos. La directora de Discapacidad de la Provincia, Prof. Daniela Águila, participará de este evento en el que le entregará al Sumo Pontífice una bandera de Santiago con el “sello” de las manos de niños con autismo.

Según trascendió, el encuentro está previsto para mañana a las 11.45, en el marco de la 29ª Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios.

La funcionaria santiagueña viajó a Roma durante el fin de semana. Unos días antes se les propuso a las organizaciones involucradas en la temática del autismo, reunirse para dejar un mensaje en nuestra insignia y pintar las manos de los chicos que padecen el trastorno.

“Oramos por vos”

“Papa Francisco oramos por vos” es la dedicatoria que lleva la bandera provincial. Los grupos TGD Padres TEA Santiago del Estero, VAY (Venzamos al Autismo Ya) y FAES (Familias Especiales) participaron de la convocatoria que se llevó a cabo en la plaza Sarmiento.

En abril, Daniela Águila fue elegida para acompañar a la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Silvia Bersanelli, en la reunión sobre Discapacidad y Desarrollo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además de una gran trayectoria en el área, forma parte de la Fundación Khalil, un espacio para el abordaje integral de la discapacidad.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s