Jamás se den por vencidos: Nick Vujicic (Noroeste-Sinaloa-México)

Nick Vujicic ofrece una charla motivacional con una gran respuesta en Culiacán. Fotografía Noroeste Noé Mascareño.

El orador internacional presentó en dos horas su historia de vida, la cual en 31 años se ha tejido y conocido porque es una persona que ha sobresalido por superar su discapacidad: no tener brazos ni piernas

Marcos Vizcarra Noroeste

CULIACÀN._ “Los amo y creo en ustedes”, ese fue el mensaje que dio Nick Vujicic a más de dos mil personas en Culiacán, a través de una conferencia magistral en la que pidió jamás rendirse.

El orador internacional presentó en dos horas su historia de vida, la cual en 31 años se ha tejido y conocido porque es una persona que ha sobresalido por superar su discapacidad: no tener brazos ni piernas.

“No estoy aquí para decirles que todo está bien, que nunca he llorado”, dijo el orador como parte de su mensaje motivador, al asegurar que siendo una persona con discapacidad ha tenido que superar diversos retos, algunos incluso que le hicieron pensar en el suicidio a los 10 años.

Vujicic recordó que durante su infancia sufrió de bullying, por lo que ha dirigido  su profesión como orador a pedir que se elimine el acoso escolar, debido a que es un factor problema que motiva a miles de jóvenes a perder su vida, dejando vacíos en sus familias, escuelas, círculos de amigos y de fe.

“Ustedes son importantes y deben creer en ustedes, pueden ser grandes y hacer milagros, llevar amor a muchas partes donde se necesita”, aseguró Vujicic.

Además, dijo, es necesario que el mensaje se transmita a toda la sociedad y que los gobiernos los promuevan como parte de una política social.

Estableció que la sociedad debe “buscar hacer el milagro”, los cuales sean a través de mensajes de amor, tolerancia y aceptación, principalmente en los hogares y las escuelas, puesto a que son los lugares que por excelencia son los formadores de valores para la sociedad.

En ese sentido, indicó que se deben crear mecanismos en los centros formadores para explotar las habilidades de las personas, para que éstas puedan mejorar a la sociedad en los ámbitos económicos, educativos, sociales y hasta de seguridad.

Aclaró que debe tenerse conciencia de que puede haber fracaso, pero que se debe de superar para lograr un conocimiento amplio de cómo no deberá hacerse en nuevas ocasiones, y enfocar el fracaso como una oportunidad.

EL MENSAJE

ESTA fue la primera de una gira de 10 conferencias en México, en la que Nick Vujicic plantea un mensaje de amor en la sociedad como un arma contra el racismo y la impunidad, la cual la basa en la dignificación de las mujeres y hombres, en la que se establezca una serie de relaciones humanas de respeto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s