Ampliará GDF apoyos sociales a personas con discapacidad (La Jornada/DF)

Por  Alejandro Cruz Flores, publicado en La Jornada

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) iniciará un proceso de registro y credencialización de la población con alguna discapacidad que vive en la ciudad de México, con el fin de garantizar que reciban atención adecuada y puedan acceder a los distintos programas sociales dirigidos a más de 500 mil personas que forman este sector, informó el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado por la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, Isabel Crowley, el Ejecutivo local presentó el Programa para la integración al desarrollo de las personas con discapacidad, cuyo propósito es estructurar y dar congruencia a la política pública en la materia, con 277 acciones a las que se dará seguimiento.

Lo que se busca, dijo, es pasar de una visión asistencialista a una de respeto de los derechos de esta población mediante cuatro rutas transversales: protección social, accesibilidad, sensibilización y armonización legislativa.

El mandatario anunció además la creación de un consejo consultivo que estará formado por cinco representantes de la población con discapacidad, organizaciones sociales, académicos y de la iniciativa privada, para dar continuidad a esta política y fijar las bases para que ésta sea permanente.

Al final destacó el trabajo del titular del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, quien logró conjuntar a 40 organizaciones de la sociedad civil para elaborar el programa.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s