México dará seguimiento a recomendaciones de ONU sobre discapacidad (El Economista/México)

Por Notimex, publicado en El Economista

Ante ello, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, anunció hoy la creación de una comisión que dará seguimiento a las recomendaciones del Comité de la ONU.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, anunció hoy la creación de una comisión que dará seguimiento a las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas sobre Derechos de Personas con Discapacidad. trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones que aquí surjan”, dijo Limón al finalizar la presentación del informe de México sobre el cumplimiento de la Convención de la ONU para Personas con Discapacidad que tuvo lugar aquí este martes y miércoles.

Para México “fue una primera sustentación de un primer informe muy positivo”, dijo a Notimex el director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano.

“Lo importante de estos espacios es escucharnos de ambos lados y no politizar estos temas que son sociales y en los que todos tenemos que trabajar lo mejor que podamos para atender las necesidades de las personas con discapacidad”, señaló.

Es necesario hacer grandes esfuerzos de coordinación a todos los niveles, consideró Toledano, quien subrayó que “no es un trabajo de un ´llanero solitario´, un gobierno o de una entidad, es un trabajo de todos y es muy complejo”.

Toledano señaló que ahora el reto principal para proteger y garantizar los derechos de este grupo es “pasar de las palabras a los hechos”.

El anuncio del gobierno de México fue recibido con satisfacción por los integrantes del comité de expertos de la ONU encargados de supervisar los avances y desafíos en esta materia.

La presidenta del Comité de expertos de la ONU encargados de supervisar los avances y desafíos en esta materia, la chilena María Soledad Cisternas Reyes, consideró que la sesión se caracterizó por ser un “impecable diálogo constructivo”.

“El anuncio de la comisión de seguimiento de nuestras recomendaciones es un aliciente tremendamente importante en el logro de la implementación de la Convención”, enfatizó.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s