Tienda de conveniencia incluye a personas con discapacidad (El Universal/México)

Por Notimex, publicado en El Universal

La compañía dijo que este centro de capacitación es una iniciativa creada en conjunto con el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, para impulsar la inclusión laboral en Nuevo León

Para fortalecer el programa de inclusión de personas con discapacidad en Nuevo León, una cadena de tiendas de conveniencia informó que renovó la imagen de su Centro de Capacitación Laboral Dirigida.

La compañía dijo que este centro de capacitación es una iniciativa creada en conjunto con el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, para impulsar la inclusión laboral en Nuevo León.

Señaló que dicho centro es un espacio equipado que simula una tienda OXXO en todos sus detalles, y es la principal herramienta de un modelo de capacitación que es utilizado para habilitar a personas con discapacidad e incorporarlas al trabajo activo.

De esta forma, indicó, la empresa impulsa la inclusión laboral de candidatos potenciales para laborar en el sector comercial.

Durante el 2014 se espera replicar este Centro de Capacitación Laboral Dirigida en otras regiones de la república, subrayó.

Refirió que a partir de 2001 se formalizó el programa PRO Inclusión Laboral con el objetivo de ofrecer oportunidades equitativas de empleo a colaboradores con discapacidad de distintos tipos, y a adultos mayores.

El principal objetivo del Centro es el conocimiento de la operación de tiendas de autoservicio, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades de atención y trato con clientes, conocimiento, manejo y desplazamiento de productos, indicó.

Dijo que OXXO y el CREE diseñaron un método de capacitación para el entrenamiento de personas con discapacidad para el sector comercial, que impulsa el desarrollo y crecimiento personal y profesional.

El año pasado la iniciativa PRO Inclusión Laboral impulsó la contratación de 146 personas con discapacidad y de 381 adultos mayores a nivel nacional; acumulando 381 personas con alguna discapacidad y 923 adultos mayores que colaboran en la empresa.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s