Video: ELA, el mal que motivó al Ice Bucket Challenge (Azteca Noticias/México)

Por Azteca Noticias/ Agencias

Un joven decidió dar testimonio de por qué es importante que la gente sepa que es el ELA, el mal que motivó al Ice Bucket Challenge.

El joven habla sobre el ELA.

México, DF.- El Ice Bucket Challenge (el reto de la cubeta con agua helada) ha infestado la internet. Gente vertiéndose líquido aparece en redes sociales a cada minuto, algunos por moda, otros por altruistas, unos más por unos segundos de fama. Por eso, un joven con ELA decidió hablar sobre su caso y hacer diferencia.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) parece haberse ensañado con la familia de Anthony Carbajal: su abuela falleció debido a la enfermedad y su madre está prácticamente inmovilizada pues también sufre este mal.

El joven estadounidense fue diagnosticado con ELA hace cinco meses y está dispuesto a que el mundo sepa el infierno que se vive con este mal.

La ELA lleva a que los músculos se atrofien de tal forma que la persona afectada queda totalmente paralizada. Quienes la padecen no pueden valerse por ellos mismos, por lo que requieren ayuda para hacer las actividades que para muchos son normales.

El joven se dirigió a los críticos de la campaña para explicar por qué donar y apoyar a las asociaciones que combaten este mal es necesario.

Nadie quiere ver a una persona depresiva que se está muriendo y tiene de dos a cinco años de vida por delante”, indicó. “La gente no quiere hablar de esto. No quieren que les arruinen el día. Se frustran porque ven el desafío del baldazo de agua fría y eso está bien porque significa que la campaña de concientización está funcionando. No sería exitosa sino estuviésemos molestando a alguien, ¿no?”, comenta en el video.

 

El ELA no tiene una cura conocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s