Mexicanos se suman al Ice Bucket Challenge (24 Horas/EU)

Por Juan Luis Ramos, publicado en 24 Horas

El fin de semana la cantante Thalía cumplió el desafío, pero también lo hicieron el entrenador Joel Díaz y la conductora Erika Pastrana; no así el periodista René Franco

 

El reto de vaciarse una cubeta de agua helada y subir el video a las redes sociales, una iniciativa que surgió con el objetivo de crear conciencia y contribuir al combate de la esclerosis lateral amiotrófica, atrajo a varios mexicanos.

 

El fin de semana la cantante Thalía cumplió el desafío, pero también lo hicieron el entrenador Joel Díaz y la conductora Erika Pastrana; no así el periodista René Franco, para quien la causa se ha distorsionado.

 

La imagen se ha vuelto recurrente. Al navegar por Internet aparece el video de una persona, famosa o no, vaciándose encima un balde de agua helada. La acción, conocida como Ice Bucket Challenge (el reto de la cubeta de hielo), ha dado la vuelta al mundo con la finalidad de recaudar fondos para tratar la esclerosis lateral amiotrófica.

 

El padecimiento, conocido también como “enfermedad de Lou Gehrig”, en honor al jugador de beisbol de los Yankees de Nueva York, quien fue diagnosticado con la misma en 1939 y falleció dos años después, se caracteriza por atacar al sistema nervioso provocando condiciones degenerativas de tipo neuromuscular. El físico Stephen Hawking y el guitarrista Jason Becker son otras celebridades que han padecido esta enfermedad.

 

Entre diciembre y enero pasados, este desafío inició en el norte de Estados Unidos con una regla sencilla: cualquier persona interesada debe grabarse mientras se lanza un balde de agua con hielo, para luego subir el video a las redes sociales lanzando el reto a tres contactos que deberán realizar la misma acción en un plazo de 24 horas y, si no cumplen el desafío, deben donar 100 dólares a la Fundación para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), en ese país.

 

De acuerdo con la fundación, a través de este reto en la red ha recaudado 9.5 millones de dólares entre el 29 de julio y el 15 de agosto, casi ocho millones más que lo que recibió en el mismo periodo del año pasado. Esta suma se logró al agregar 184 mil 812 nuevos donadores.

 

El éxito de esta cadena se debe, principalmente, a que varias figuras públicas se han sumado al reto, como los deportistas Cristiano Ronaldo y Neymar, los cantantes Justin Timberlake y Demi Lovato, y “gigantes” de la tecnología como el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg; el creador de Microsoft, Bill Gates, y los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

 

El fin de semana, el cantante juvenil Justin Bieber y el basquetbolista LeBron James se sumaron al Ice Bucket Challenge, lo trascendente es que ambas celebridades retaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien rechazó tirarse agua helada a cuadro pero aseguró que hará una donación para la causa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s