Mejora SMDIF Calpulalpan condiciones de vida de Adultos Mayores con discapacidad (e-consulta/Tlaxcala)

Por e-consulta, publicado en e-consulta

Calpulalpan, Tlaxcala .- Con la entrega de 43 bastones y un par de muletas, el  H. Ayuntamiento de Calpulalpan, por medio del DIF Municipal, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, refrenda el compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.

En evento que encabezó la presidenta del DIF Municipal, Araceli Ramírez López, en el Claustro del SMDIF, vecinos de diferentes puntos del Municipio recibieron esta mañana sus aparatos ortopédicos auxiliares.

La presidenta del SMDIF dijo en su mensaje que,  el SMDIF pretende llegar a cada familia que tenga un integrante con cualquier tipo de discapacidad de cualquier edad, para facilitarles los auxiliares que les permitirán vivir en mejores condiciones. “Los aparatos que hoy se entregan permitirán a los beneficiarios una mejor calidad de vida e integración al entorno familiar y social” expresó.

Ramírez López refrendó el compromiso del Alcalde Vicente Hernández Roldán, de luchar cada día por las familias de Calpulalpan y darles las condiciones que propicien la unidad y “ese rostro humano que vamos dibujando entre todos”.

Reconoció la labor del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, por su gran labor de gestoría para aterrizar estos apoyos, mencionando que al Gobierno Municipal por conducto del SMDIF, le corresponde continuar consolidando este tipo de acciones coordinadas para resolver inquietudes y necesidades más apremiantes de la Ciudadania.

Por su parte, la representante del Instituto Tlaxcalteca para las Personas con Discapacidad, Naveira Cervantes Pérez,  informó que se entregaron 43 aparatos ortopédicos auxiliares, en la modalidad de bastones así como un  par de muletas a personas de la tercera edad con alguna discapacidad originarias del Municipio de Calpulalpan, indicó que este programa es permanente y  continuará en la presente administración, por lo cual invito a quienes tengan necesidad de un apoyo similar a realizar un sencillo trámite para poder beneficiarse con estos apoyos gratuitos que el

Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio acercan a la Ciudadanía Calpulalpense.

Agradeció la hospitalidad de las Autoridades Municipales, y dijo que estas acciones son ventanas que el gobierno abre a los sectores más vulnerables, principalmente a personas con alguna discapacidad, por ello, dijo, las personas con discapacidad que aún tienen un plan de vida, puedan desarrollarlo teniendo la movilidad necesaria mediante los aparatos de movilidad asistencial entregados el día de hoy por parte del Instituto que representa gracias a su titular, María del Carmen Mazarraza Corona, Directora de dicha Institución.

A nombre de los beneficiarios,  María López Hernández agradeció el apoyo recibido y aseguró que con el bastón recibido mejorará incluso su desempeño laboral. Al evento asistieron también, el secretario del H. ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio

Solórzano así como  los Presidentes de Comunidad, de; El Mirador, Edgar Peña Nájera; San Marcos Guaquilpan, Eutimio Velázquez Díaz; San Felipe Sultepec, María luisa Portilla Islas; de donde son originarios los beneficiados con estos apoyos.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s