Recibirán Personas con Discapacidad Becas del 100% por Parte del DIF (Política en la Red/Veracruz)

Por redacción, publicado en Política en la Red

Córdoba, Ver.- Las personas con discapacidad, podrán estudiar computación, inglés, mecánica automotriz, canto o música con una beca al 100%, la cuál será otorgada del recurso que se obtenga de la cuarta Carrera Tratados de Córdoba por el DIF Municipal que preside Andrea Ríos Álvarez, quien tiene como objetivo proveer a la población con discapacidad de habilidades y conocimientos que les permitan ser más autosuficientes.

Las escuelas incluyentes que participan en este programa son Grupo Cetec, quien aportará la mitad del costo del curso semestral. Gracias a la generosidad de los cordobeses que correrán el próximo 31 de agosto, la contribución del DIF por alumno será de 112 y 128 pesos semanales, para computación e inglés respectivamente.

Mientras que en la Academia Musical Yamaha podrán aprender canto o la ejecución de algún instrumento musical, igualmente con una beca del 50% por parte de esta escuela, mientras que la aportación del DIF será de 300 pesos de manera mensual por cada alumno inscrito a través de esta dependencia.

Por otro lado, la Escuela de Mecánica Automotriz EMOCA, ofrece capacitación en mecánica automotriz en un curso que dura nueve meses, en donde DIF estará pagando una mensualidad de 585 pesos por alumno.

Los interesados deberán presentarse en la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad a cargo de Eugenio Orozco Tapia, para solicitar ser beneficiados con este apoyo sin precedentes en el DIF Municipal, ya que por primera vez los estudiantes con discapacidad contarán con el apoyo al 100% en sus estudios, ya que un 50% será cubierto por la escuela y el otro 50% por el DIF.

El periodo para solicitar las becas inicia este jueves 7 de agosto y concluirá el miércoles 13 del mes en curso, en el área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los requisitos son presentar certificado de discapacidad expedido por el DIF Municipal, comprobante de domicilio, credencial para votar con fotografía (en caso de ser mayor de edad), Clave Única de Registro Poblacional (CURP), certificado y/o equivalente del último grado de estudios y llenar un cuestionario.

Cabe destacar que también a través del DIF, personas con discapacidad pueden estudiar una licenciatura en la Universidad del Golfo de México, la cual otorga una beca del 50%.

Además de consulta médica gratuita, atención de las áreas jurídico, alimentaria y trabajo social, los integrantes de la agrupación Frater, quienes están bajo la dirección de Francisco Osorio Ponce, recibieron un taller recreativo adicional a los servicios de transporte y las clases del IVEA, los cuales se desarrollan en las instalaciones del DIF. Ana María Zepahua Lazos, se encargó de informar a la agrupación Frater sobre el programa de becas.

Este martes por la tarde los integrantes de la agrupación Frater que dirige Francisco Osorio Ponce, fueron informados a través de la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos, sobre este programa de becas. A la par, se les dio un taller recreativo adicional a los servicios de transporte y las clases del IVEA que desarrollan en las instalaciones del DIF. Asimismo, hubo consulta médica gratuita, además de la atención de las áreas de jurídico, alimentaria y trabajo social.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s