Llaman a integrar a jóvenes con parálisis (Tribuna de San Luis/Sonora)

Por Silvia García, publicado en Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado, Sonora.- La agrupación Familias Unidas con Hijos con Parálisis Cerebral (Fupace) brinda la oportunidad de que los jóvenes con este padecimiento convivan y las personas que los rodean conozcan que a través de sus formas de vida son un ejemplo e impulso para salir adelante.

La señora Gloria Esquivel dijo que los jóvenes entre 18 y 46 años con dicha discapacidad, por lo regular ya no tienen un lugar donde acudir porque difícilmente se les ofrece un apoyo para que reciban terapias o sólo convivir y es por ello que se creó esta agrupación.

Declaró que desafortunadamente en ocasiones, las familias con hijos con parálisis cerebral no forman parte de ninguna agrupación donde puedan realizar varias actividades y de esta manera motivarlos.

Agregó que la mayoría de los jóvenes que forman parte de la agrupación Fupace se conocen desde hace mucho tiempo porque recibían terapia física en la misma institución que les brindaba apoyo desde que eran niños.

Destacó que los Gobiernos deberían crear lugares donde se les ofrezca un apoyo integral a los jóvenes que padecen alguna discapacidad, ya que ellos también requieren de esta ayuda sin importar la edad que tengan.

A través de este medio de comunicación hace una invitación a las familias con hijos con parálisis cerebral a que formen parte de la agrupación, la cual se reúne cada semana para tratar temas de interés que impulsen a salir adelante a estos jóvenes y sus familiares.

Para terminar, la señora Gloria Esquivel dijo que las personas interesadas en conocer más a cerca de la agrupación Fupace puede comunicarse a los teléfonos 534-90-00 ó 536-12-62.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s