Continuarán aunque se renueven, omisiones de la autoridad en leyes para discapacitados (Cambio Michoacán)

Por José Antonio Castro, publicado en Cambio Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el tercer día de huelga de hambre de Ubaldo Muñoz del Castillo, quien protesta por el cobro de placas de vehículos a las personas con discapacidad, señaló que pese a la recién aprobada Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la omisión a estas disposiciones continuará por parte de las autoridades, además resaltó la actitud pasiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ante las quejas en este ámbito contra dependencias gubernamentales.

Fue el pasado 29 de julio cuando la LXXII Legislatura del estado aprobó la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la cual se suma en su intento de proteger los derechos de este sector poblacional a la Ley para Personas con Discapacidad, que fue emitida en 2004. Sin embargo, las propias autoridades son las primeras en infringir estas leyes, situación que continuará; además, a pesar de que en estas se señalan ciertas disposiciones, no se contempla a la autoridad encargada de sancionar su incumplimiento, señaló Muñoz del Castillo.

En este contexto, Muñoz del Castillo destacó que pese a las numerosas quejas que ha interpuesto ante la CEDH por el incumplimiento a las normas que establecen adaptaciones para personas con discapacidad tanto en instalaciones de dependencias estatales como federales y locales, las recomendaciones que se emiten son mínimas. “Te puedo mostrar una pila de quejas que tengo y en muy pocas se emite la recomendación pese están a la vista las incidencias”.

Ver nota Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s