Capacitan a maestros de Chihuahua en lenguaje de señas (AM/Chihuahua)

Por Agencia Reforma, publicado en AM

Este curso es impartido a un total de 40 maestros de Chihuahua para atender a estudiantes con discapacidad

Para dar herramientas de atención a estudiantes con debilidad auditiva, especialistas de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua capacitan a maestros.

Con el propósito de fortalecer los procesos de comunicación y aprendizaje de los alumnos con problemas auditivos o sordos en las instituciones de Educación Media Superior y Superior, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) imparte el Curso Básico de Lengua de Señas Mexicana, dirigido a maestros y maestras de dicho nivel.

“Cobra importancia la impartición de este curso, ya que es la primera vez que se ofrece desde el ámbito gubernamental una capacitación de este tipo, que va enfocada a generar condiciones de equidad e inclusión en los servicios educativos, lo cual es una política sustantiva de la actual administración estatal”, dijo la titular de la Dirección de Inclusión de la SECD, Susana Muriel Acosta.

Este curso es impartido a un total de 40 maestros de la Universidad Tecnológica de Juárez, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, los Colegios de Bachilleres, el CECYTECH, el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) y Estudiantes con discapacidad del CBTIS.

“Anteriormente, las y los maestros interesados en capacitarse en este rubro tenían que acudir a otras ciudades del país para recibir esta formación. Sin embargo, la SECD le está apostando a brindar estas herramientas para que estudiantes con discapacidad reciban una formación adecuada”, señaló la maestra responsable del curso.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s