Playas de Cancún tendrán sillas de ruedas anfibias (El Universal/Cancún)

Por Notimex, publicado en El Universal

El equipo servirá de apoyo a personas con discapacidad para que transiten en la arena e ingresen al mar

El gobierno de Benito Juárez, con el patrocinio de la iniciativa privada, comprará seis pares de muletas y 10 sillas de ruedas anfibias para colocar en las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas.

En conferencia de prensa, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) , Eduardo Mariscal de la Selva, añadió que estas acciones se realizan como parte de los requisitos que establece la certificación “Blue Flag” .

Comentó que este equipo especial servirá de apoyo a personas con discapacidad para que transiten en la arena e ingresen al mar. Esto se suma a la atención integral que se otorga a través de accesos, rampas, estacionamientos, sanitarios, regaderas y palapas reservadas.

Precisó que Playa Delfines ya cuenta con una silla de ruedas anfibia, y con la inversión municipal y participación de la iniciativa privada, adquirirán 10 más y seis pares de muletas para distribuirlas en los tres arenales.

Informó que la silla de ruedas anfibia en Playa Delfines se proporciona a quien lo solicite entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Mariscal de la Selva explicó que la inversión conjunta (municipal e iniciativa privada) suma alrededor de 450 mil pesos para adquirir el resto de los equipos que se colocarán en los tres litorales con el galardón “Blue Flag” .

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s